MUJERES QUE CELEBRAN LA VIDA: Elianne Hecht

“Moda con Propósito”. Muchas gracias GLADYS T por tan linda entrevista.

¿A qué te dedicas?

Soy Coach Personal y Ejecutivo. Facilito procesos de transformación a nivel personal, profesional y espiritual.

Para quiénes no conocen, el Coaching es una disciplina que busca maximizar el potencial de las personas. Tiene como fin empoderarlas para lograr sus objetivos, aumentar su poder de acción y recuperar el bienestar personal y profesional. Esto implica aprender nuevas formas de ser y estar en el mundo, identificando lo que es importante para tí, y poniendote en acción para ir por eso que queres. El Coach es quién acompaña a la persona en este proceso.

¿Cuál sentís que es tu vocación?

Mi vocación es ayudar a las personas a descubrir quiénes son, qué desean y fortalecer sus habilidades para alcanzar su potencial. 

En este sentido motivo a las personas a que se animen a elegirde forma consciente una vida auténtica, conectada a sus propósitos y talentos únicos, utilizando todo su poder personal. Sería algo así como una motivadora de vida, despertadora de consciencias y entrenadora para el liderazgo personal.

¿Esta vocación fue desde siempre o cómo ha transmutado a lo largo de los años?

Llegar a esta vocación es una de las historias más lindas de mi vida. Algo ocurrió en mi vida que me llevó a este fascinante camino. Me formé como Licenciada en Administración de Empresas. Trabajaba en una empresa que por ese entonces, estaba teniendo algunos problemas. Yo estaba en mi zona de confort en cierto punto y era recurrente en mi la sensación de frustración y de querer cambiar mi vida, tomar otro camino. Hasta que un día pedí a Dios que por favor me ayudara a ver la forma de eso que vine a hacer al mundo…

A los pocos días, estando en la casa de una amiga, llega una vecina y le cuenta que comenzó a estudiar Coaching y fue ahí que me explotó la cabeza. Supe que eso era para mí, ¡lo que tanto deseaba!. Con 35 años volví a vivir en casa de mis padres, renuncié temporalmente a mi independencia económica y sacrifique quién era para darle forma a quién quería ser. No fue un empezar de cero, porque es desmerecer todo lo transitado, pero significó entender que tenía que moverme de donde estaba e invertir para una mejor vida”.

Mi vida hoy tiene un sentido que trasciende y tener la certeza de vivir una vida con sentido es lo que me hace seguir adelante, aún cuando las cosas no salen como espero.

Contame de tu proceso para sacar adelante tus proyectos…

¿Qué cosas te inspiran?

Me inspiran mucho los encuentros con las personas, conversar con otros, creo que en cada encuentro se abren mundos y miles de posibilidades. También me inspira la música, la naturaleza y meditar o ir hacia adentro mío.

Una derrota en la vida que haya marcado…

Claro que las he tenido… y cómo quedaba después!! jajaj, pero para serte sincera hoy me cuesta verlas en términos de “derrota”, más bien las vivo como experiencias que traje a mi vida para algo, de las cuáles aprendí y qué me hacen ser quién soy hoy. Estas nuevas interpretaciones que les doy me dan más liviandad. Y al final me siento más fortalecida y más valiente, así como más conectada a lo que soy y quiero. “No es lo que te pasa si no, qué haces con lo que te pasa”.

¿Cómo controlas tu mente y cuerpo para los desafíos?

Ante un desafío lo que hago es…

Qué buena pregunta… 

Te diría que esto es algo que requirió en mi varios años de introspección, autoconocimiento y practica, y de lo cual sigo aprendiendo día a día. 

Lo primero que hago es hacer una respiración profunda e ir hacia adentro mío, conectando con todos mis sentidos internos y entrar en contacto con mi ser más íntimo y así poder escucharme sin el “ruido exterior”. En ese estado me visualizo yendo hacia el desafío y ahí me pregunto acerca del valor que tiene ese desafío para mi, ¿qué le va a dar a mi vida?, ¿cómo va a ser mi vida alcanzando eso?, y ¿si hay algo que este interfiriendo entre el objetivo y yo?. Es en este momento que presto especial atención a como se siente todo esto en mi cuerpo y si está habiendo coherencia entre lo que estoy queriendo y cómo me estoy sintiendo. Y es en esa coherencia donde me focalizo para poner mi mente a disposición y manifestar lo que deseo o no. Pero ante tu pregunta, creo que lo que hago no es “controlar” sino “aliar” a mi propio equipo interno para manifestar lo que deseo conectada a todo mi poder personal.

Hablemos de tu misión…de ayudar a las personas a tomar decisiones acertadas…

¿Qué le recomendarías a una persona que se siente perdida?

Te diría que lo más importante es reconocer la necesidad de ayuda, no estamos solos, siempre hay alguien que está dispuesto a darnos una mano, y es en este reconocimiento que comienza el camino de re-encuentro con uno mismo. Para algunos reconocer que no saben algo significa mostrar vulnerabilidad, eso de “no me puedo permitir no saber”. Pero es en la declaración del “no sé” donde aprendemos y nos damos la chance de ir por lo que queremos. 

¿Y a aquella que solo quiere enfocarse en buenos resultados?

Lo primero que le sugeriría es que se corra del juicio “buenos”y “malos”. ¿Buenos para qué o según quién?. Sería más funcional ponerlo en términos de algo que te ayude a abrirte posibilidades y de lo cual puedas enriquecerte. Creo que el foco es conectar con el valor de lograr ese resultado en tu vida y en quién te vas a transformar en el camino hacia eso y no en el juicio de si es bueno o malo. La riqueza es el proceso mismo.

¿Cómo es combinar la profesión con las exigencias personales?

Linda pregunta… mira, mi transformación tuvo mucho que ver con el deseo de vivir una vida integrada. Dejar de sentir que mi vida personal y laboral iban por dos carriles diferentes, y visualizar mi vida en unidad, con un sentido y en conexión con los demás. Hoy por hoy soy más consciente de la importancia de cuidarme a mí, y ser coherente con lo que manifiesto, para poder acompañar a otros en sus procesos. Por lo tanto le doy un espacio significativo a todo lo que tiene que ver con mis espacios de crecimiento y desarrollo personal, y también para trabajar en mis sueños, objetivos y metas. Y todo este aprendizaje lo pongo al servicio de los demás.

Cómo es un día casual en tu vida?

Te diría que en estos últimos 4 años mis días vienen siendo bastante dinámicos y sorprendentes!. De hecho estoy viajando bastante por trabajo y esto me saca un poco de mis hábitos cotidianos. Pero lo que sí observo es que hay ciertas cosas recurrentes en mis días sea donde sea que me encuentre, y estas cosas son: desayunar en algún café, espacio en redes sociales para compartir y dar a conocer lo que hago, sesiones de Coaching, encuentros o conversaciones con amigas, familia, o alguien que justo aparece, escuchar música, espacio para meditar, salir a correr y comer rico!.

La naturaleza para ti es….  

Presencia y sabiduría.

Qué es el éxito para ti?

Es vivir mi vida lo más cercana a la vida que soñe y cree en mi mente.

Una lucha que te persiga hasta el día de hoy….

El fortalecer mi confianza y mi poder personal para tomar decisiones de vida coherentes con lo que quiero manifestar.

 

4 comentarios en “MUJERES QUE CELEBRAN LA VIDA: Elianne Hecht

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s